Superpostes
Los superpostes son semejantes a los postes comunes de iluminación, diferenciándose de éstos en altura y estructura. Fundamentalmente, los superpostes oscilan entre los 15 y los 50 metros de altura y cuentan con sistemas que permiten el ascenso y el descenso de luminarios al nivel del piso para su mantenimiento. Por otro lado, la estructura de un superposte es de un ensamble de varias secciones de acero que soportan la parte superior, llamada corona, que puede integrarse de varias piezas de luminarios.
Un superposte puede iluminar áreas muy grandes, lo que reduce el gasto económico que implicaría la instalación de varios postes pequeños y el consumo de energía eléctrica de éstos; la reducción de la colocación de postes pequeños permiten tener una perspectiva de un entorno visualmente más limpio de contaminación visual.
Por otro lado, la mejora obtenida al iluminar grandes áreas permite que un superposte sea ideal para cubrir vialidades y zonas de alumbrado público de gran extensión, como estacionamientos amplios, lo que reduce el riesgo de accidentes viales, bien por falta de iluminación o por deslumbramiento.



